TINA, LA OTRA ‘ESTRELLA’ DE LA COPA DEL MUNDO FEMENINA

TINA, LA OTRA ‘ESTRELLA’ DE LA COPA DEL MUNDO FEMENINA

El Palacio Municipal de Santa Cruz de Tenerife ha acogido esta mañana el acto de presentación oficial de la mascota de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que se va a disputar en Tenerife del 22 al 30 de septiembre. El acto ha estado presidido por Jose Montero, vicepresidente Ejecutivo de la FEB y director General de la Copa del Mundo, que ha estado acompañado por el artista que ha diseñado las medallas, Raúl Pena de la Rosa. El acto también ha contado con la presencia de la concejala de Deportes, Educación y Juventud de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; y del presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez.

La tortuga Tina será la imagen de esta Copa del Mundo con la que el artista ha querido representar a la isla y al baloncesto: “Desde que empecé a pensar en ella, quería que fuera muy cercana a Tenerife, pero que también tuviera alma y transmitiera todos los valores de la isla. Es una tortuga Boba, con una historia que tiene mucho contenido, porque emprende un viaje apasionante, en el que pelea contra los elementos y a base de confianza en sí misma, conoce nuevos mundos hasta vivir cien años y recalar en las costas de Tenerife. También tiene mucho del baloncesto porque es una luchadora incansable, que trabaja en equipo desde su nacimiento” ha explicado Raúl Pena de la Rosa.

“Tina encarna los valores del baloncesto y nos ayudará, también, a acercárselos a los más pequeños, de forma que uno de los legados de esta Copa del Mundo sea ése, la difusión de los hábitos de vida saludables y de los principios que promulga nuestro deporte: compañerismo, sacrificio, esfuerzo, generosidad, trabajo en equipo, superación, confianza y deportividad”, ha señalado Jose Montero.  El vicepresidente Ejecutivo de la FEB ha agradecido el trabajo y el compromiso de Raúl Pena de la Rosa y ha anunciado que el 5% de los beneficios recaudados con la venta del merchandising que incluya la imagen de Tina será donado a un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa para la compensación del CO2 que se generará durante este Mundial.

También ha anunciado que entre las más de 50 acciones y actividades complementarias que se están realizando con motivo de la Copa del Mundo, el día 22 de septiembre habrá un concierto, en el que participará Marta Soto, autora de la canción oficial de la Selección, “Un Sueño Compartido”.  “Desde la FEB hemos invertido el mismo número de recursos que si este Mundial fuera masculino, como el de 2014, considerado por FIBA como la mejor del mundo. Nuestro reto es conseguir que esta Copa del Mundo sea un acontecimiento único y el mejor campeonato mundial femenino que se haya disputado jamás. Esta mascota junto a la canción oficial y a las medallas-escultura realizadas por David Rodríguez Caballero es una muestra más de ello”, ha asegurado Montero.