EL PRESIDENTE DEL CABILDO DE LANZAROTE RECIBE A MICHEL PÉREZ NIZ

EL PRESIDENTE DEL CABILDO DE LANZAROTE RECIBE A MICHEL PÉREZ NIZ

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recibió este pasado martes al lanzaroteño Míchel Pérez Niz, quien durante 14 temporadas fue árbitro de la máxima categoría del baloncesto español, la prestigiosa ACB, así como de numerosas competiciones organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

San Ginés elogió la trayectoria del colegiado “un ejemplo a seguir no sólo para el colectivo arbitral sino para todo el deporte lanzaroteño, y un orgullo para la isla porque no es nada fácil ser elegido para dirigir competiciones de tanto prestigio y durante tantos años”.

Por su parte, Pérez Niz expresó su agradecimiento al Cabildo de Lanzarote tras recordar que en 1992, a sus 24 años de edad y siendo todavía árbitro de 1ª B, fue la única entidad que contribuyó a través de la Consejería de Deportes, dirigida entonces por Lorenzo Lemaur, a sufragar su desplazamiento a un campus para complementar su formación celebrado en Arizona (EE.UU.).

Tras concluir esta temporada su prolongada etapa en el arbitraje de élite, Míchel Pérez Niz es en la actualidad comisario arbitral FIBA y sigue dirigiendo competiciones de la modalidad 3×3 -que formará parte por primera vez del programa olímpico en Tokio 2020- organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto. Además continúa colaborando en la formación de árbitros desde su nuevo cometido como instructor nacional, el único con que cuenta la Federación Española de Baloncesto.