PRESENTADO EL EVENTO “BALONCESTO DE CORAZÓN”

PRESENTADO EL EVENTO “BALONCESTO DE CORAZÓN”

La Federación Canaria de Baloncesto, dentro de su programa “Baloncesto de Corazón”, organiza este domingo 7 de julio una actividad inclusiva dirigida a personas con diversidad funcional. El acto fue presentado hoy viernes en las instalaciones de CaixaBank Store Santa Cruz Centro, en un encuentro con los medios de comunicación al que asistieron el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Carlos Olano; el director general de Deportes en funciones del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; y el director del Área de Negocio de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Álvarez.

Olano inició su intervención agradeciendo la colaboración, para el desarrollo de esta iniciativa, del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes y de “Canarias Cultura en Red”, la Obra Social “la Caixa”, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, COFARTE y Hospital Parque Tenerife.

“Este domingo –prosiguió Olano– haremos un gran evento para demostrar que el baloncesto inclusivo forma parte de la sociedad en el que participarán 250 personas, de todas las edades, con diversidad funcional y procedentes de todo el Archipiélago. El propósito es enseñar a los jóvenes que, en materia de discapacidad, ya vamos más hacia la convivencia que hacia la inclusión”.

De igual manera, el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto agradeció la predisposición de “jugadores, entrenadores, árbitros y directivos para colaborar en una jornada en la que también disfrutaremos de nuestro deporte junto al representante de la Federación Española, Fernando Romay”.

José Francisco Pérez, por su parte, afirmó que el Gobierno de Canarias “ha trabajado durante los últimos años en proyectos de acción social que vayan de la mano del deporte. Nuestra pretensión es que el deporte adaptado llegue a todas las disciplinas e incluso lo hemos logrado en algunas tan complejas como la vela latina. Agradecemos el cariño que han puesto en este proyecto desde el convencimiento de que el deporte es siempre el camino más corto para conseguir y compartir la igualdad social”.

Jesús Álvarez, por último, reiteró “la especial sensibilidad que tiene nuestra entidad hacia el deporte inclusivo y, en este caso, hacia los valores positivos que siempre representa el baloncesto. En Caixabank hemos colaborado con este tipo de iniciativas desde una posición de coherencia y responsabilidad sociocorporativa que nos lleva a seguir la misma línea en lo que decimos y lo que hacemos para estar al lado de la sociedad del Archipiélago”.