PLENO DE VICTORIAS PARA CELEBRAR EL DÍA DE REYES

PLENO DE VICTORIAS PARA CELEBRAR EL DÍA DE REYES

Los jugadores y jugadoras de la expedición canaria deben haberse portado muy bien este año, porque los Reyes Msgos han decidido premiarles con todo lo que habían pedido. Y es que, nuestros cuatro equipos han logrado vencer sus respectivos partidos y, con ello, lograr todos los objetivos que se habían planteado para la cuarta jornada del Campeonato de España Infantil y Cadete. La mañana comenzó de la mejor manera, cuando el combinado Cadete Masculino venció 66-81 a la Comunidad Valenciana y logró alzarse con la quinta plaza en un partido que dominó de principio a fin.

Pero las alegrías no habían hecho más que comenzar. El combinado Cadete Femenino tenía el reto más importante este año: ascender de categoría. Y nuestras chicas no fallaron ante Extremadura. Tras los nervios iniciales y un ajustado resultado al descanso (34-33), las jugadoras de Luis Macía sacaron lo mejor de sí y lograron un ansiado ascenso a Categoría Especial (78-49) tras los tristes momentos vividos hace un año. Las chicas lo celebraron en la cancha y trasladaron la fiesta al vestuario para festejar un importante triunfo que dedicaron a su seleccionador. Ahora, les queda rematar la faena este lunes jugando la final de la categoría ante Galicia (08:00 horas).

En categoría infantil, tampoco decayó el nivel. El equipo Infantil Femenino consiguió mantenerse en categoría Especial tras imponerse a Extremadura por 48-27. Otro éxito que se vio coronado por la victoria del equipo masculino, quien ha logrado asegurar una medalla para la expedición canaria después de vencer en semifinales a Madrid con un espectacualar partido (52-80). La llamada  “generación de oro” tendrá este lunes la oportunidad de alzarse con el oro de la categoría ante la Comunidad Valenciana (08:00 horas), asegurándose de esta manera el relevo de campeón en la categoría.

campeonato de españa 2019