MAITE CAZORLA HACE HISTORIA EN ESTADOS UNIDOS

MAITE CAZORLA HACE HISTORIA EN ESTADOS UNIDOS

Se quedó a las puertas de entrar en la Final Four hace unos años, al igual que Leticia Romero y María Conde. Y en este 2019, en su último año de periplo universitario, lo ha conseguido. Será la primera vez que una jugadora española llegue al último fin de semana del March Madness de la NCAA.  También es la primera vez que su Universidad llega a esta Final Four.

Maite Cazorla salió de titular, jugó los 40 minutos, aportó 11 puntos (incluido ese triple) y repartió 6 asistencias. Su porcentaje desde la línea de tres fue de un 75% (3 de 4). La mejor del partido fue su compañera, que apunta a número 1 del draft, Sabrina Ionescu, con 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. El jueves 4 Oregon Ducks disputará en Tampa la semifinal ante el ganador del partido que juegan este lunes Baylor e Iowa.

El palmarés de Maite Cazorla es importante y extenso. En categorías de formación ha conquistado 6 medallas con selecciones nacionales, y ya es campeona de Europa en todas las categorías: U16, U18 y U20. Canaria, formada en Segle XXI, pertenece a una familia de baloncesto. Su hermano Juan Pedro ganó la Copa del Rey y la Recopa con el Baskonia. En selecciones nacionales fue plata en el Europeo U16 de 1993, bronce en el U18 de Israel y bronce en el Mundial U19 de Grecia