LA FIBA VUELVE A ELEGIR TENERIFE PARA UNA CITA INTERNACIONAL

Canarias volverá a ser epicentro del baloncesto internacional. La FIBA confirmó que el Santiago Martín de La Laguna (Tenerife) acogerá la Final Four de la Copa Intercontinental FIBA ​​2020, la cual tendrá lugar del 7 al 9 de febrero de 2020.

Los vigentes campeones de la G League, Rio Grande Valley Vipers (Estados Unidos); los campeones de la Basketball Champions League, Virtus Bologna (Italia); y los bicampeones de la Liga de las Américas de DIRECTV San Lorenzo de Almagro (Argentina) representarán a sus respectivas regiones junto a los anfitriones del torneo, un Iberostar Tenerife que finalizó en segundo lugar en la Basketball Champions League la temporada pasada y vencieron en la Copa Intercontinental FIBA ​​en 2017.

La competición tendrá lugar en el Pabellón Insular Santiago Martín, sede de la final de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018, así como la primera Final Four de la Basketball Champions League en 2017. El formato Final Four, adoptado en la última edición, permanecerá sin cambios en Tenerife, con las dos semifinales jugadas el viernes 7 de febrero y la lucha por el tercer puesto y la final el domingo 9 de febrero.

Foto de portada: Diario de Avisos