FÚTBOL Y BALONCESTO CONVERGEN EN EL ARBITRAJE

En la mañana de este jueves se produjo una reunión de trabajo entre el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la provincia de Las Palmas, Pedro Díaz Batista, y el director técnico arbitral de la FCB, Alberto Gamero, la cual se produjo en la sede del comité grancanario.

En la misma se expusieron las bases acerca del funcionamiento y organización de ambos comités, se expusieron posibles proyectos en común y se valoraron múltiples maneras de darle visibilidad al colectivo arbitral. Además, se quiere potenciar entre ambas entidades los valores en el deporte y, más concretamente, aportar un impacto positivo desde el arbitraje. Otro punto importante de la reunión versó sobre la captación arbitral, algo que preocupa a los diferentes colectivos arbitrales, así como la formación y el seguimiento de la actividad arbitral.
Por último, Díaz Batista visitó junto a Gamero las instalaciones con las que cuenta el comité arbitral de fútbol de Las Palmas, así como se acordó mantener un contacto permanente y fluido con el objetivo de mejorar la colaboración en un futuro entre ambas entidades. Batista, ademas, puso a disposición de los árbitros canarios de baloncesto el aula de formación que dispone el Comité en su sede central con el fin de impartir clases.