DIARIO DE UN CAMPUS

DIARIO DE UN CAMPUS

Este jueves arrancó el Campus de Tecnificación de la Federación Canaria de Baloncesto y lo hace con la participación de más de un centenar de jugadores y jugadoras de entre 11 y 15 años. Una actividad que cada año se consolida como una buena opción de mejorar técnica y tácticamente en compañía de los más de 30 técnicos y monitores de la Federación Canaria de Baloncesto.

Pero, ¿quieren saber cómo se vive el campus desde dentro? En una serie de relatos, varios jugadores y jugadoras nos relatarán sus experiencias en los cinco días que dura el Campus en Los Cristianos. Esperemos que lo disfruten:

DÍA 4
Esta semana he estado acudiendo a un campus de la Federación Canaria de Baloncesto. Hoy domingo 14 de julio he ido caminando al campus, es decir que no me quedo en el campus a dormir. Al llegar me recibieron los entrenadores y entrenadoras y me fui a la habitación de mis compañeras de equipo. Seguido de esto me dijeron que teníamos que ir a entrenar a las 11:30. Acabamos de entrenar, subí a la habitación a dejar la mochila y bajé a hacer la cola para poder comer. Por la tarde descansamos y volvimos a entrenar.
Alba

——————————————–

DÍA 3
Hoy empezamos con la rutina de todos los días y nos levantamos para desayunar. Ya desayunados nos fuimos a asear para ya poder empezar nuestro primer entreno del día. Ya que el grupo de 2006 era bastante grande nos tuvimos que separar en dos grupos más pequeños y por eso un grupo tuvo que entrenar antes que el otro y como no, a mi mala suerte mi grupo tuvo que esperar a que el otro grupo terminase de entrenar. Para no aburrirnos un amigo y yo decidimos ir a ver el entreno del otro grupo a ver si aprendíamos algo mientras lo veíamos. Ya terminado nuestro grupo también de entrenar fuimos a comer. Comimos macarrones con salsa boloñesa, que estaban buenos, pero no tanto como pensaba. Después de comer, nos dieron tiempo libre y nos dieron tiempo de móviles que aproveché para llamar a mis padres y decirle que estaba todo bien. Estuvimos un rato descansando antes de ir a entrenar por segunda vez. Ya terminado el segundo entreno y último del día nos duchamos y cenamos, unas arepas de mechada que sí que estaban muy ricas. Ya para finalizar el día los entrenadores organizaron una noche de terror que estuvo bastante divertida y cuando finalizó ya nos fuimos a dormir para estar descansados para el siguiente día de trabajo.
Jaime Arrabal

Por la mañana, nos levantanos y nos fuimos a desayunar, ya una vez desayunados, nos fuimos a preparar para el entreno que empezaba a las 10:30, entrenamos en el pabellón con Alejandro. Practicamos sistemas e hicimos partidos. Cuando terminamos de entrenar, fuimos a las habitaciones para descansar un poco. Después de descansar, unas compañeras y yo decidimos ir a ver el entreno de los chicos, fue muy entretenido. Luego, fuimos al instituto Los Cristianos para estar un rato todos juntos. Más tarde, nos fuimos a comer. Comimos  macarrones. Terminamos de comer y nos dieron los moviles. Llamamos a nuestros padres y jugamos a juegos de mesa. A las 17:00 tuvimos entreno en las canchas del instituto. Ahí practicamos defensas y sistemas. Nada más terminar, nos fuimos a duchar y descansamos un poco. Después fuimos a cenar y nos dieron arepas. Anoche fue la noche del terror. Consitia en encontrar un serie de pistas y averiguar el mensaje secreto para salvarte. Cuando terminamos, abrieron el kiosco un rato y compramos muchas cosas que estaban muy ricas. Nos despedimos y nos fuimos a dormir
¡Lo pasamos muy bien!
Lucía Godoy

——————————————–

DÍA 2
Los entrenadores nos levantaron por la mañana y bajamos a desayunar. Después, nos dieron una charla sobre el comportamiento deportivo. Cuando la charla terminó nos fuimos en la guagua a Aqualand. Allí nos lo pasamos muy bien, nos subimos en varias atracciones, nos bañamos en la piscina y algunos jugamos a las cartas.
Nos fuimos a las 16.30, cuando llegamos descansamos un poco y posteriormente entrenamos, al finalizar fuimos directamente a cenar y después nos fuimos a duchar. Cuando nos duchamos nos dieron los móviles media hora más o menos, después nos fuimos a la “discoteca”, donde los entrenadores nos prepararon actividades como bailar y hacer retos que decía la gente; nos lo pasamos muy bien. Cuando terminó nos fuimos a dormir.

——————————————–

DÍA 1
En el día de ayer tuvimos que estar a las 9 de la mañana en el puerto de Agaete para coger el barco de las 10 a Tenerife. Cuando llegamos a Agaete nos encontramos con los entrenadores y jugadores del campus, con los que viajaríamos al puerto de Santa Cruz. Una vez en Tenerife nos unimos a los de Lanzarote, La Palma, Fuerteventura y Tenerife. Nos subimos a una guagua para ir a Arona, concretamente al IES Los Cristianos. Después de un largo viaje, llegamos al lugar de hospedaje y una vez allí nos presentaron a los entrenadores y nos comentaron el planning y las normas a seguir. Cuando supimos las habitaciones (cada uno con su respectiva categoría) nos dieron tiempo para descansar. Poco después comimos todos juntos y, seguidamente, tuvimos tiempo hasta que cada uno tuvo que entrenar con su respectivo grupo a distintos horarios. Todo fue ordenado por categorías. Al finalizar los entrenamientos, volvimos al Instituto y allí cenamos todos juntos. Más tarde comenzaron los juegos en la minidiscoteca que habían montado los monitores. Hubo retos como bailes, karaoke, pruebas y preguntas. Sobre las 23:30h nos ordenaron ir a nuestras habitaciones y descansar para el día siguiente.