EL CB ISLAS CANARIAS, EMBAJADORAS DEL DESAFIO 2018 POR EL BALONCESTO FEMENINO

EL CB ISLAS CANARIAS, EMBAJADORAS DEL DESAFIO 2018 POR EL BALONCESTO FEMENINO

El Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria “Nuestra Señora del Rosario”, en Agüimes Casco, contó el pasado miércoles 21 de marzo en su actividad denominada “Desafío 2018 – Pasos por el Baloncesto Femenino”, con la presencia del equipo más representativo del baloncesto en Canarias, y el más laureado de España, el Spar Gran Canaria, donde estuvo presente una pequeña representación del equipo de primera división junto con su directora técnica Begoña Santana. Esta propuesta está avalada por la Federación Canaria de Baloncesto y tiene como objetivo fomentar la actividad física y los hábitos saludables, además de promocionar Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, a celebrar en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.

A las 11:15 horas, se iniciará el acto con las jugadoras del Spar Gran Canaria con la figura principal de Leticia Romero (antigua alumna del colegio, exjugadora del club baloncesto Islas Canarias, primera deportista olímpica de Agüimes, jugadora de la selección española y que próximamente debutará en la WNBA), donde la esperan más de 500 alumnos/as de entre 1º primaria y 4º ESO, junto con el profesorado del centro y el apoyo incondicional de la cadena Spar Gran Canaria. Tras la presentación de equipo, la capitana del mismo, Estela Royo explicará la importancia de hacer deporte, y su experiencia en el Baloncesto femenino.

A continuación, se entregará al Spar Gran Canaria, un lote de productos de Agüimes como agradecimiento de su presencia en el centro y el proyecto, así como una pulsera conmemorativa del Desafio 2018 a cada una de las jugadoras, con las que se iniciará la caminata de 2018 pasos junto a 120 alumnos. por un sendero cercano al centro escolar. A la llegada, y tras completar el Desafío 2018, y como cada miércoles disfrutaremos del “Día de la Fruta”, patrocinada por SPAR Gran Canaria con la amenización de los mas pequeños con sus mascotas Los FrutiSpar. Como broche final, las jugadoras del Spar Gran Canaria firmarán autógrafos en la zona habilitada para ello, así como un balón de baloncesto que será expuesto en las vitrinas del centro escolar.