CANARIAS QUIERE EL BRONCE

La expedición canaria cierra la penúltima jornada con sensaciones agridulces. Las dos selecciones cadetes cayeron en sus partidos de semifinales, aunque tienen la opción este martes de lograr la medalla de bronce. En chicos, Madrid firmó un primer periodo inmenso, con una intensidad física que no pudo seguir Canarias. En ataque eran capaces de anotar tanto por dentro como en el tiro exterior, aprovechando las recuperaciones de balón para canastas fáciles. La talentosa generación canaria se vio muy abajo en el marcador (16-2) y no supo gestionar bien sus emociones. Este martes lucharán el bronce ante la Comunidad Valenciana.

Ya en categoría femenina, Cataluña y Canarias brindaron a los espectadores del Municipal de Aljaraque un espectáculo de baloncesto puro con algunos talentos que habrá que seguir en los próximos años: Elena Buenavida, Deva Bermejo, Paula García… La canaria se fue a los 37 de valoración, dominando todas las facetas del juego y manteniendo a su equipo con opciones hasta el último minuto. Al final, los detalles dieron el triunfo a Cataluña, por lo que el combinado canario peleará este martes por la tercera plaza, también contra la Comunidad Valenciana.

Las selecciones infantiles, por su parte, finalizaron este lunes la competición después de acabar ambos combinados en la sexta plaza del torneo. Las chicas cedieron ante Asturias (57-62), mientras que los chicos cayeron ante Baleares por 71-61. Lo más importante, la experiencia que han adquirido estos 24 participantes en categoría Infantil, además de sus respectivos cuerpos técnicos y que, un año más, Canarias seguirá en categoría Especial.