CANARIAS, DE NUEVO EN LO MÁS ALTO DEL BALONCESTO CONTINENTAL

El Iberostar Tenerife superó este domingo al Segafredo Virtus Bolonia por 80-72 en la final del domingo para proclamarse campeón de la Copa Intercontinental FIBA 2020. De esta manera, el conjunto canario se ha tomado así la revancha de la última final de la Liga de Campeones, disputada en Amberes (Bélgica), en la que cayó ante el Bolonia por 73-61.

Marcelinho Huertas fue nombrado MVP del evento después de liderar la final con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Anteriormente, el actual campeón de DIRECTV Liga de las Américas, San Lorenzo de Almagro, derrotó a los campeones de la NBA G League Rio Grande Valley Vipers para lograr el tercer puesto.

El presidente de la FEB ha querido enviar un mensaje de felicitación al Iberostar Tenerife por su brillante conquista de la Copa Intercontinental tras superar en la final al Virtus de Bolonia. “Un título que tiene muchísimo valor”, asegura Jorge Garbajosa.

El máximo rector del baloncesto nacional añadió que el Iberostar «ha vuelto a escribir una brillante página del presente del baloncesto español en un título que tiene muchísimo valor y un gran prestigio internacional”.
FOTO DE PORTADA: CB CANARIAS