¡CAMPEONES DE ESPAÑA!

¡CAMPEONES DE ESPAÑA!

Nuestro equipo Infantil se ha proclamado este lunes Campeón de España de la categoría después de derrotar en un vibrante partido a la Comunidad Valenciana (59-84). Los nuestros salieron con seriedad a la cancha y dejaron claro desde el principio que su triunfo se iba a basar en la defensa. 25 puntos en contra en 20 minutos fue el resultado del trabajo sobre el aspecto defensivo. Pero arriba, la cuestión no fue ni mucho menos peor.

Raúl Fariña, Javi González y, por supuesto, el MVP del partido, Bassala Bagayoko (41 de valoración), tiraron de trabajo en ataque para llevar a Canarias a su primer oro de la historia en categoría Infantil, después de la plata conseguida el pasado año. Esta generación ya fue campeona Minibasket en 2017 y en este 2019 parecen demostrar que no tienen techo de crecimiento. Por su parte, la selección Cadete Femenina no pudo conseguir el campeonato preferente ante Galicia (48-66), aunque, obviamente, regresan de Huelva con el placer de saber que el próximo año estarán en categoría Especial.

La FCB quiere felicitar a todos los jugadores y jugadoras, técnicos, delegados, equipo médico y responsables de expedición que han hecho posible los éxitos de nuestros equipos en este Campeonato de España Infantil y Cadete 2019.