LA JORNADA DEL VIERNES ‘DISPARA’ A LA SELECCIÓN CANARIA

LA JORNADA DEL VIERNES ‘DISPARA’ A LA SELECCIÓN CANARIA

La segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas termina este viernes con sensaciones agridulces para la expedición canaria. El día comenzó con la derrota de nuestro combinado Infantil Femenino ante la siempre candidata Cataluña (77-31). Sin embargo, los chicos se tomaron la revancha y se impusieron al cuadro catalán en un vibrante partido (53-65).

Ya en categoría cadete, las chicas vencieron a La Rioja (65-49), mientras que el combinado masculino consiguió un importante triunfo ante Galicia. Con este panorama, la selección Infantil Masculina está ya en semifinales y será primera de grupo si Castilla y León pierde ante Cataluña. Por su parte, la selección femenina debe vencer a Madrid para evitar de manera automática la última plaza y permanecer en categoría especial.

En cadetes, la selección femenina tendrá que afrontar un doble enfrentamiento ante Ceuta y Melilla para conseguir estar entre los dos primeros clasificados y jugarse el ascenso a Categoría Especial. En su caso, el combinado masculino debe ganar el último partido a Cataluña para asegurarse un puesto en semifinales. Así pues, la de este sábado será una jornada de muchas emociones en Huelva.