EL BALONCESTO FEMENINO DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL DEPORTE Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

EL BALONCESTO FEMENINO DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL DEPORTE Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Numerosos asistentes debatieron durante la mañana de este viernes, en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, sobre el actual estado del baloncesto femenino. La charla-coloquio se desarrolló dentro de las actividades que se están realizando con motivo de la Copa del Mundo de baloncesto femenino que se jugará en Tenerife el próximo mes septiembre.

En el acto participaron María Sosa, entrenadora profesional de baloncesto; Manuel Aller y Anna Junyer, en representación de la FEB; Nieves Anula, exjugadora profesional y Verónica Meseguer, concejala de deportes del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Moderó la periodista Begoña Ávila. Al acto acudió también el presidente de la Federación Canaria, Manuel Gómez.

“Es todo un privilegio para nosotros que jugadoras tan importantes en la historia del baloncesto femenino como Nieves o Anna puedan acercar sus impresiones a las futuras promesas del basket en España. Al igual que entrenadoras como María Sosa, muy reconocida profesionalmente por el trabajo que hace como entrenadora. Hoy las jugadoras de las canteras de Canarias que han asistido han disfrutado de una master class de dos horas que, a buen seguro, les servirá de mucho para progresar como deportistas”, manifestó Gómez.

Durante más de dos horas, los ponentes departieron sobre el actual estado del deporte femenino en España, con especial énfasis en el baloncesto. El público asistente, repleto de niñas de las canteras baloncestistas canarias, además de presidentes y directivos de algunos de los clubes más importantes del archipiélago, participó activamente interactuando con los ponentes y enriqueciendo el debate con preguntas de interés.