ARRANCA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA MINIBASKET

Este sábado comienzan los primeros de los 96 partidos que se disputarán para saber quiénes serán los campeones de España en categoría mini. Los Pabellones Bahía Sur, Parque y Colegio Compañía de María serán las sedes de cinco días de baloncesto de futuro con la participación de casi 500 jugadores.

Las 19 selecciones por categoría se dividirán en dos grupos (Especial y Preferente) y cuatro subgrupos (A, B, C y D). Los dos primeros clasificados de los Grupos A y B jugarán las semifinales por el título. Los dos primeros de los Grupos C y D jugarán entre sí por ascender al Grupo Especial.

Madrid defiende el título en categoría masculina, conseguido el año pasado tras vencer a Islas Canarias, mientras que Andalucía es la actual campeona en categoría femenina, después de destronar a Cataluña, que había vencido en las seis ediciones anteriores.

Las cuatro semifinales del martes 16 y las finales del miércoles 17 se podrán ver en la página de Facebook de la Federación Española de Baloncesto mientras que toda la información se puede seguir en la web oficial y en el Twitter de @BaloncestoESP y @CompeticionFEB.

Además del Campeonato, se celebrarán actividades paralelas (clínics de árbitros y entrenadores, visitas a hospitales,…) además de la cuarta edición de la Maxicopa, la competición para los padres de los jóvenes jugadores de baloncesto 3×3 que se disputará en el Colegio Compañía de María el martes 16.