APROBADO EN COMISIÓN DELEGADA EL REGLAMENTO DE GOBERNANZA DE LA FEB

APROBADO EN COMISIÓN DELEGADA EL REGLAMENTO DE GOBERNANZA DE LA FEB

Ha quedado aprobada en la Comisión Delegada que ha tenido lugar hoy el Reglamento de Gobernanza de la Federación Española de Baloncesto, en el que se ha venido trabajando en los últimos meses. Como uno de los ejes estratégicos del programa electoral de 2016 con Jorge Garbajosa y José Montero a la cabeza, este reglamento da un nuevo impulso para garantizar la transparencia y constituye un paso más para asegurar la buena gobernanza de la Federación.

El texto engloba los principios básicos y las disposiciones específicas en relación con el gobierno corporativo de la FEB. Partiendo de los fundamentos esenciales de los Estatutos de la FEB, establece los principios generales de la organización interna de la misma. A su vez, regula los principios generales de las funciones, las competencias y las responsabilidades de determinados órganos y comisiones de la FEB, así como de los miembros de los mencionados órganos, comités y de los empleados de la FEB.

Este reglamento, que incluye también el Código de Buen Gobierno y la Política de Gasto de la FEB, nace con el propósito de ser una herramienta más en la organización responsable y transparente de la FEB. En el transcurso de esta misma Comisión Delegada, donde ha estado presente el presidente de la FCB y vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Manuel Gómez, ha comenzado a ejercer sus funciones Gabriel Rodríguez de la Paz Fernández, nombrado hoy por el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, Secretario General de la Federación.