AGÜIMES CONTINUA CON SU “DESAFÍO 2018”

AGÜIMES CONTINUA CON SU “DESAFÍO 2018”

El Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria  “Nuestra Señora del Rosario”, en Agüimes Casco, realizó esta mañana la actividad denominada “Desafío 2018 – Pasos por el Baloncesto Femenino”, que está avalada por la Federación Canaria de Baloncesto y tiene como objetivo fomentar la actividad física y los hábitos saludables, además de promocionar el Mundial de Baloncesto Femenino, a celebrar en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.

La dinámica de funcionamiento de esta iniciativa, dirigida al alumnado entre sexto de primaria a cuarto de la ESO y a toda la comunidad educativa, consiste en recorrer 2018 pasos, cada miércoles y viernes, durante los veinticinco minutos que dura el recreo, por senderos cercanos al centro escolar. Se calcula un total de cuarenta recreos para obtener los cincuenta kilómetros previstos.

Como reconocimiento a las personas que van acumulando los 2018 pasos diarios, se les hace entrega de unas pulseras conmemorativas que, según el color, identifican los logros conseguidos. De la misma forma, al alumnado se le hace entrega de un “Carnet de Pasos”, que es sellado cada día al finalizar la caminata.

De forma paralela a este reto, hay dos acciones importantes que tienen lugar cada miércoles: una es el “Día de la Fruta”, donde el centro reparte una pieza de fruta a todas aquellas personas que realizan el recorrido. Otra es el contar cada quince días con la presencia de personalidades de distintos ámbitos educativos, deportivos y sociales que hacen de embajadores del proyecto y se unen al grupo para caminar y charlar sobre temas de interés.

El alumnado que consiga llegar al final de la actividad “Desafío 2018 – Pasos por el Baloncesto Femenino”, es decir, recorrer los cincuenta kilómetros, recibirá un diploma de reconocimiento y se le garantizará la presencia grupal en una de las jornadas del Mundial de Baloncesto Femenino.