ADAREVA Y GRAN CANARIA, SUPERVIVIENTES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

ADAREVA Y GRAN CANARIA, SUPERVIVIENTES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

Este miércoles se ha cerrado la fase de octavos de final del Campeonato de España. Solo dos equipos han conseguido superar la primera jornada de cruces. La superioridad reboteadora del Adareva, con una Sika Kone brutal (capturó 33 rebotes) fue clave para la victoria de las canarias (67-57) ante un Ponce Valladolid muy luchador, mientras que en el cuadro masculino, el del Gran Canaria ha sido uno de los grandes partidos de la jornada. Igualdad, mucho talento y algunos jugadores de una gran proyección. Al final los sevillanos llegaron más justos de fuerza y Miguel Serrano sentenció desde el perímetro (69-59).

En el resto de encuentros, el Luther King Ciudad de los Adelantados no pudo superar a un ambicioso Rivas Sureste (52-68), ni siquiera tras la exhibición reboteadora de Laura Ilunga (24 rechaces). El Islas Canarias también se ha quedado fuera del torneo después de caer ante un Valencia Basket que estuvo mucho más acertado en el tiro exterior. En chicos, El Joventut de Badalona consiguió la clasificación, no sin apuros, gracias a un buen porcentaje de acierto, superioridad en el rebote y a un Aranu Jaime (20 puntos) liderando el ataque. El Canterbury Academy se queda fuera después de un buen torneo con un brillante Santi Aldama (19 puntos y 14 rebotes).

REPRESENTACIÓN ARBITRAL

Este jueves, los árbitros canarios también tendrán representación en los cuartos de final, algo importante en una fase del campeonato donde los partidos pasan a disputarse con tres colegiados. En la lado femenino del cuadro, Héctor Baez será uno de los árbitros del Sant Adrià – Celta Zorka, mientras que Mikel Wiot estará en el Movistar Estudiantes – Perfumerías Avenida.