La Liga 3x3 Islas Canarias quiere promover la difusión del baloncesto en nuestro territorio dentro del marco oficial de la Federación Canaria de Baloncesto (FCB).

El baloncesto 3x3, impulsado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ya se ha disputado en certámenes oficiales internacionales, como los Juegos Olímpicos Juveniles.

Su fórmula, ligera y atrac!va, es el medio ideal para llegar allí donde los métodos tradicionales de captación no han triunfado.

Será una liga oficial de baloncesto 3x3, y no sólo un torneo.

La Federación Canaria de Baloncesto (FCB) garan!zará la oficialidad de la compe!ción y la situará en el marco de sus compe!ciones, a la vez que en aquellas de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Esta liga 3x3 será una gran ocasión para promocionar los aspectos sociales del deporte así como el territorio donde se celebrarán los encuentros.

La Liga 3x3 Islas Canarias después de una primera fase insular llevará a los campeones de las diferentes categorías de nuestras Islas a una gran final que se celebrará en un entorno prestigioso.

OTRA MODALIDAD DEPORTIVA dentro de la Federación Canaria de Baloncesto

- Categorías para jugadores cadetes , junior y senior con licencias Federativas //juega con tu club
- Equipos aficionados para equipos no federados (Se crearan su licencia federativa con seguro médico)
- Competición en las 7 islas (7 finales y una gran final)
- 4 jugadores minimo - 6 máximo (1 entrenador y asistente opcional)
- árbitros federados formados para 3x3
- Licencias Federadas 3x3 para jugadores, entrenadores y árbitros
- Plazas Limitadas
- Se esta organizando las sedes para la competición en formato de concentración 
- Se jugara una vez a la semana (cada jornada dos partidos)
- Se llevara el campeón regional MVP, Fair Play y máximo anotador
- Seguimiento de las ligas por web (actas, sistema estadisitico anotadores...)

- Concentración inaugural 4 de Mayo en Gran Canaria

- Liga entre mayo-junio-julio

GRAN FINAL 22-23 JULIO

Plazas limitadas (ver organizando tu equipo) en breve formulario de inscripción online

Si tienes alguna consulta no dudes en preguntarnos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LA LIGA 3X3 CANARIA TOMA FORMA CON SU NUEVO STAFF DIRECTIVO

La comisión de modalidades deportivas de la FCB continúa avanzando en las medidas para implantar una liga 3×3 canaria para diferentes categorías y con sede en las siete islas. Desde principios de temporada se lleva estudiando un plan de viabilidad para esta competición de carácter regional. Para ello se está organizando una nueva estructura organizativa de cara a la nueva liga 3×3. En este sentido, la comisión creada por la FCB ha nombrado a Federico Ciccodicola como Director de Operaciones de la futura Liga 3×3 de la Federación Canaria de Baloncesto, así como a Alejandro Machin como asesor de la Liga 3×3. Ciccodicola, italiano de 38 años con mujer e hijo canarios, lleva años afincado en Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con una extensa trayectoria en el mundo del baloncesto de alto nivel que abarca una amplia experiencia tanto en el sector arbitral como en las Selecciones Nacionales Italianas.

Árbitro Nacional de la Federación Italiana de Baloncesto desde 1998 y Director Técnico y Designador Arbitral de la Región Lacio (Roma) desde 2004. En el 2006 comienza su colaboración (que mantiene en la actualidad) con el sector Selecciones Nacionales de Italia llegando a cubrir el cargo de Director de Equipo y desarrollando también las tareas de Delegado en todas las competiciones juveniles y senior de FIBA como los Campeonatos de Europa. Por su parte, Alejandro Machin es actualmente jugador del Maramajo Teguise 600 Años Historias de la Primera Autonómica, incluido en el Top 5 Player Spain del 3x3Planet, posee experiencia internacional en diferentes torneos 3×3 organizados por FIBA.

ÉXITO EN LA ORGANIZACIÓN DEL I CURSO DE INICIACIÓN AL ARBITRAJE 3X3

Gracias a la colaboración del IES Felo Monzón en Las Palmas de Gran Canaria y con la supervisión del área arbitral de la Federación Canaria se ha realizado el curso de iniciación al arbitraje 3×3. Una experiencia pionera a este nivel, ya que abre el camino de crear licencias federativas arbitrales de esta nueva modalidad deportiva. Se ha dado con esto un paso importante en la creación  de la futura liga canaria 3×3, darle la importancia a la formación de árbitros y oficiales de mesa específicos para dicha liga. Los cursos se repetirán en breve en otras islas bajo el mismo formato.

En la foto, Jordi López Vocal de la Junta de Gobierno, Aldo Rodriguez director técnico arbitral, Francisco Arias, miembro comisión modalidades deportivas, Federico Ciccodicola, director operaciones Liga Canaria 3×3, acompañan al alumnado del curso. Desde la FCB, agradecer el compromiso mostrado por el profesorado del modulo de baloncesto y al IES Felo Monzón por el uso de las instalaciones.

LA FCB CREA LA COMISIÓN DE MODALIDADES DEPORTIVAS

El baloncesto se encuentra en contínua evolución durante los últimos años. Además de los numerosos cambios normativos, tanto en reglamentación como en competiciones, están surgiendo nuevas modalidades de baloncesto que se están implantando poco a poco en competiciones tanto locales como nacionales e internacionales. Para ello, la Federación Canaria de Baloncesto ha creado una comisión de nuevas modalidades deportivas, la cual tendrá la responsabilidad de estudiar las diferentes variantes del juego que están surgiendo en baloncesto para su estudio e implantación dentro de la federación canaria, así como para aprovechar sus estructuras deportivas y técnicas.

Dicha comisión, presidida por Manuel Gómez, ya tiene en fase de estudio la futura competición 3×3 en canarias para esta temporada. A Gómez le acompañan en esta comisión Pedro Cazorla, vicepresidente FCB; Jorge Olano, director técnico FCB; Miguel Angel Pérez Niz, Árbitro Internacional ACB y 3×3 FIBA; y Francisco Arias, experto en nuevas tecnologías y coordinador de eventos deportivos

Noticias